Osorno: Manifestación de Comités de Allegados por soluciones habitacionales

Osorno: Manifestación de Comités de allegados por soluciones habitacionales
La principal demanda es que llevan alrededor de una década esperando por sus viviendas que estaba emplazada en el Predio Baquedano, proyecto que se encuentra paralizado.

La tarde de este martes 26 de julio, alrededor de 400 personas de los Comités pertenecientes a la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno se manifestaron en Plaza de Armas para demostrar su descontento con la demora en la concreción de su proyecto en Predio Baquedano, y exigir que los estudios correspondientes a humedales en dicho lugar se hagan lo más pronto posible.

La Presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados señala que su denuncia apunta también a que las mesas de trabajo a las que han sido invitadas no tienen avances, y necesitan que de una vez la política habitacional en la comuna tenga celeridad.

“Estamos cansados de una mesa de trabajo que no tienen ningún fin, que es lenta y necesitamos algo que podamos postular al proyecto Baquedano y necesitamos que la temática de vivienda en Osorno avance, no ha avanzado nada. Pensábamos que iba a haber un cambio en este gobierno y no lo es”.


Por otro lado la dirigenta también acusa la indolencia de las autoridades con las familias que deben vivir de allegadas, quienes muchos tienen a adultas y adultos mayores postrados que necesitan contar con su espacio para sus cuidados.

“Necesitamos que esto cambie, que las autoridades entiendan que nosotros necesitamos nuestra casa, son indolentes a nuestro sufrimiento, tenemos allegados que están muriendo y necesitamos que esto avance, la mesa lleva más de tres meses y no tienen ningún fin”.


Cansadas de una década de lucha, la Presidenta indicó que continuarán movilizadas y es el Ministro el que tiene la responsabilidad de entregar una solución a las familias de Osorno, ya que como comités de allegados no se sienten incluidos en la reciente política habitacional comunicada por el Ministerio de Vivienda.

“Primero hoy es el alcalde, mañana serán otras autoridades porque vamos a seguir en lucha, lo que nosotros pedimos es que venga el ministro a dar una solución. Siempre Osorno ha quedado atrás en todo ámbito habitacional, a nivel regional y nacional, nosotros queremos una solución rápida porque con la política de vivienda que tiene el ministro nosotros los allegados no estamos incluidos ahí”.
 



Fuente: Emilia Nuyado Prensa - emilianuyado.prensa@gmail.com

Siguiente Anterior
*****