Piden al Gobierno apoyar petición de asistentes de la educación

Diputado Héctor Barría
Diputado Héctor Barría pide al gobierno apoyar petición de asistentes de la educación para que retraso en entrada en vigencia de SLEP no retrase pago de mejora salarial.

El diputado DC Héctor Barría pidió -este jueves 14 de julio-, al gobierno que acoja solicitud de asistentes de la educación para que ley que retrasa la entrada en vigencia de los servicios locales, no signifique postergación de pago de mejora salarial asociado a ello.

El parlamentario, integrante de la comisión de Educación de la cámara, formuló estas declaraciones luego de recibir a las organizaciones de asistentes de la educación que concurrieron a dicha instancia legislativa a exponer su caso en el proyecto de ley miscelánea que, entre otros temas, retrasa la entrada en vigencia de los Servicios Locales de Educación, SLEP.
El diputado Barría explicó que “la entrada en vigencia de los SLEP incluye el comienzo del pago de una mejora salarial por desempeño laboral para los asistentes de la educación, que fue conseguido luego de una larga lucha para que se reconociera su aporte al proceso educacional”.

“Sin embargo, como este proyecto que envió el gobierno retrasa en 2 años la entrada en vigencia de varios SLEP, esto significaría que también se retrasaría el pago de dicho beneficio, lo cual perjudicaría mucho a estos esforzados trabajadores y por ello, los recibimos en la comisión para exponernos su situación y el llamado que hicieron para que esta postergación no los afecte a ellos”.
“Nosotros apoyamos la petición de los asistentes de la educación, porque creemos que no es justo que ellos se vean perjudicados por la postergación de la entrada en vigencia de los SLEP”.

El diputado Barría agregó que “hacemos este llamado al gobierno para que envíe la indicación para que se les pueda pagar de todas maneras este bono, ya que sólo ellos pueden presentar esta modificación legal y nosotros la apoyaremos en la comisión. Ese es nuestro compromiso”.
“Haremos todo lo necesario como diputados de la república para que los beneficios para los asistentes de la Educación no tengan que esperar”.


Fuente: diputadohectorbarria@gmail.com

Siguiente Anterior
*****