SENCE lanza Programa Reinvéntate para desempleados

El Programa Reinvéntate del SENCE ofrece capacitaciones sin costo a quienes se encuentren desempleados.

Los cursos del Programa Reinvéntate están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 18 años y que estén recientemente desempleados/as. La invitación es a especializarse y actualizar conocimientos en distintas áreas, transformando de esta manera el tiempo de desempleo sea menor y además tengan mejores oportunidades laborales.

Adicional a la capacitación, el programa incluye acompañamiento y orientación en la gestión de empleo. En la región de Los Lagos se encuentran cupos disponibles para los cursos de Mecánico General de Mantenimiento, Operador de Excavadora e Inventario y Gestión de la Información.

Sobre estas capacitaciones, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, manifestó que 
“El programa Reinvéntate de Sence busca mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 18 años, que estén dentro del 80 % más vulnerable. Con estas capacitaciones, queremos que la comunidad pueda desarrollar habilidades y adquirir conocimientos que les sirvan para encontrar un nuevo empleo o mejorar las condiciones del que ya cuentan. Como Gobierno estamos trabajando diariamente para que más jóvenes, mujeres y hombres puedan desarrollarse laboralmente”.

Los requisitos para postular son: 
  • Estar cesante y pertenecer al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. 
  • Tener mínimo 9 meses de cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses y al menos una cotización en los últimos 12 meses. 
  • Las personas mayores de 18 años y menores de 20 años deben tener Enseñanza Media completa.

¿Cómo y dónde postular? 


Ingresa a la página web Sence.cl y busca la pestaña “Persona sin trabajo”, al hacer clic se desplegarán distintas opciones de cursos. En esa misma ventana estará la opción “Para personas en búsqueda de trabajo”. Haz clic en el curso que sea de tu interés y postula ingresando con tu clave única.

Punto de inscripción a Cursos


Como una forma de acercar las diversas capacitaciones a la comunidad, SENCE estará en terreno en la comuna de Osorno, este viernes 15 julio desde las 9:00 a las 14:00 horas en lugar por definir. Se realizará un punto de inscripción y postulación a cursos. 

Dentro de las alternativas de cursos que estarán disponibles se encuentran: Diseño, una Propuesta Gráfica de Publicación, Cajera/o, Vendedor/ra por Tiendas de Departamento, Albañil en Obras de Edificación, Operación de Excavadora, Mecánico General de Mantenimiento, entre otros cursos. Asimismo, funcionarios SENCE realizarán orientación laboral para los vecinos.


Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida - rnorambuena@sence.cl

Siguiente Anterior
*****