Sergio Micco renuncia indeclinablemente

Respecto de la nueva etapa que enfrenta la institución y la elección de un nuevo director/a que tendrá lugar en las próximas semanas, la Dirección (S) informa lo siguiente:

En la sesión del Consejo del INDH correspondiente al lunes 18 de julio de 2022, Sergio Micco Aguayo, hasta ayer director de la institución, presentó su renuncia indeclinable ante el Consejo del INDH, que la aceptó por cinco votos a favor y dos abstenciones.

En la misma sesión, el Consejo por la mayoría de sus integrantes, acordó que la consejera Consuelo Contreras asumiera la subrogancia hasta el 31 de julio, la que podrá prorrogarse en caso de que a en esa fecha aún no se realice la elección del nuevo director/a.

Sin embargo, resulta fundamental para el correcto funcionamiento institucional que se elija a la brevedad un nuevo director/a, que asuma los desafíos y labores en una nueva gestión.

Para que la elección se lleve a cabo se requiere previamente el nombramiento de dos consejeros/as: uno designado por el Presidente de la República y otro por la Cámara de Diputados/as, completando así la conformación del Consejo Directivo, establecida en la Ley 20.405 que dio origen al INDH como órgano autónomo.

Esperamos que ambas designaciones se concreten a la brevedad y que constituyan el punto de inicio para una nueva dirección del INDH, que deberá continuar con la misión institucional de promover una cultura respetuosa de los derechos humanos, monitorear el quehacer del Estado de Chile a partir de estándares en la materia y proteger la dignidad de todas las personas que habitan en el territorio nacional.

Fuente: Comunicaciones INDH comunicaciones@indh.cl

Siguiente Anterior