Sofá seccional o tradicional: ¿Cuál elegir?

Sofá seccional o tradicional: ¿Cuál elegir?
Si no estás seguro de qué tipo de sofá comprar, debes tener presente los siguientes aspectos antes de elegir uno seccional o tradicional.

El sofa es una pieza esencial en la decoración de cualquier sala o living, ya que aporta comodidad y personalidad.

Entre los modelos más comunes que puedes encontrar están el tradicional o lineal, y el seccional o modular. El primero consta de un único segmento de 2 o 3 puestos, mientras que el segundo está dividido en secciones.

Si estás pensando en adquirir uno de estos dos sofás, tienes que conocer los aspectos que debes tener en cuenta para elegir correctamente entre estos tipos:

1. Espacio

El primer elemento que debes considerar es el espacio de tu sala, por lo que debes tomar las medidas del lugar antes de empezar tu búsqueda.

Si las dimensiones del área son reducidas, es recomendable un modelo tradicional, ya que sus medidas suelen ser más reducidas.

Pero, si tienes espacio suficiente, puedes optar por un mueble seccional. Este modelo viene dividido en 2 o más secciones y es perfecto para cubrir áreas extensas o separar el salón.

2. Estilo

Tal como lo indica su nombre, un sofá tradicional es el modelo más común. Se trata de una pieza única y lineal, ejecutada en diferentes tamaños y materiales. Puedes encontrar desde el diseño más antiguo hasta el más moderno. Este el preferido en las decoraciones minimalistas, donde destacan los muebles sencillos y las líneas limpias.

Por su parte, un sofá seccional es moderno y práctico, sin embargo, se adapta a cualquier estilo decorativo. Lo puedes encontrar en colores neutros y diseños básicos que van bien con diferentes gustos. Destaca por ser el modelo predilecto en las decoraciones orgánicas, muy de moda actualmente, también en las románticas y clásicas.

3. Funcionalidad

El uso que le darás al sofá es otro aspecto que debes tener en cuenta. Un sofá tradicional es una excelente opción para familias más pequeñas que no requieran de tener un mobiliario tan grande. Es ideal para esos días en donde deseas recostarte a leer un libro o descansar viendo una serie.

Mientras que el sofá seccional es más versátil, ya que permite ampliar o reducir el tamaño y número de asientos, según la ocasión. Además, al tener acabados en L o U, tienen la capacidad de entrar más personas sentadas, por lo que lo hace ideal para familias más grandes o para juntas con amigos a ver una película.

4. Número de asientos

Puedes encontrar sofás tradicionales de 2 y 3 puestos en muchos modelos y colores. Aunque también existen de 4 o 5 puestos, ya sea por pedido o en modelos específicos.

Pero, si deseas un sofá en el cual quepan 5 o más personas, debes optar por un mueble seccional. Además de adaptarse estructuralmente a los espacios en distintas configuraciones, puedes conseguirlo hasta para 10 personas.

5. Presupuesto

Por último, el presupuesto es un punto clave para tu elección. Normalmente, los sofás seccionales son más costosos, por la complejidad de su fabricación y cantidad de materiales en comparación al modelo tradicional, el cual suele ser más accesible.

Escoger el mejor sofa según tus necesidades va más allá de la estética. Es esencial que elijas un modelo que te brinde comodidad y materiales de calidad. Evalúa todos los aspectos en este listado y elige el sofá perfecto para ti y tu familia.

Fuente: Y. Lobo /MI

Siguiente Anterior
*****