“Un 56,4% no ha leído el borrador y un 64,8% está poco o nada informado sobre el proceso”

La Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, realizó la “Encuesta Ciudadana sobre Conocimiento Cívico y Propuesta de Nueva Constitución”, cuyo objetivo fue indagar en las percepciones de la ciudadanía respecto del proceso de la Convención Constitucional, vinculado a los conocimientos que tienen sobre la actual Constitución, la propuesta de Carta Magna desarrollada por la Convención, qué tan informados estuvieron sobre el proceso y la participación durante la creación de la propuesta.

Dentro de los principales resultados destaca: Un 56,4% de las personas indican que no han leído el borrador de la nueva Constitución propuesta.

Un 36,6% indica una lectura parcial del documento “algunas partes”.

Un 44,6% de las personas indican que no conocen los aspectos fundamentales que rigen la propuesta de nueva Constitución.

Un 64,8% reconoce estar poco (41,1%) o nada (23,7%) informado sobre el proceso de trabajo y creación de la propuesta.

“Ante los resultados de la encuesta, como alcaldes Amuch, nos interesa hacer un llamado a nuestras vecinas y vecinos a leer desde este lunes la propuesta de la Nueva Constitución. Esto no se trata del Gobierno de turno ni de posturas políticas, la Constitución impacta directamente en la vida de las personas, así que la invitación es a que voten informados”, señaló Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar y presidente de AMUCH.

Fuente: Prensa Amuch comunicaciones@amuch.cl

Siguiente Anterior