Ceremonia de Investidura Jardín Infantil Blanca Nieves y Los 7 Enanitos

El Jardín Infantil y Sala Cuna Blanca Nieves y los Siete Enanitos, ubicado en Rahue Alto, es un establecimiento certificado por el Ministerio del Medio Ambiente, desde el año 2014, obteniendo en dos oportunidades la Bandera Verde.

El Jardín se encuentra revalidando su nivel de excelencia. Es así como el comité ; “Forjadores Ambientales Sembrando Futuro”, desarrolla una diversidad de acciones con niños, niñas, familias y comunidad, que tienen por objetivo; lograr que la comunidad educativa valore medio ambiente y vele por su cuidado desde la Sala Cuna, utilizándolo como medio de aprendizaje para los niños, niñas, familias y comunidad, permitiendo así un comportamiento socialmente responsable.

El 28 de Junio, en el día del Árbol, se realizó la ceremonia de Investidura de los niños, niñas y familias pertenecientes a la Brigada, en esta ceremonia, cada niño,niña y familias, reciben de manos de cada Forjadora Ambiental de los distintos niveles Educativos, su pechera confeccionada con jeans reutilizados y pañoelin verde, como símbolo de su entrega y compromiso hacia el Medio Ambiente, ademas las familias firman su compromiso, donde ellas se comprometen a proteger el medio ambiente y educar a través del ejemplo . De la misma manera los niños y niñas dejan su huella estampada en el Compromiso con el Medio Ambiente.

Este año 2022, la Brigada Ambiental y Jardín Infantil Blanca nieves y los Siete Enanitos , quisieron ser parte de una Campaña de reciclaje, "Sonrisa Circular", que inició hace algunos meses la Empresa Soprole. La Unidad educativa se mostraron contentas y orgullosas de ser el Primer Jardín Infantil de la Comuna de Osorno que de adhiere a la Campaña de Reciclaje. Esta Campaña, busca a través del reciclaje de envases Tetra Pak , envases de yogurt y postres , utilizarlos en la confección de Eco Maderas para la construcción de juegos Infantiles y la fabricación de planchas ecológicas de revestimiento y aportar así a la construcción de viviendas de emergencia.

Es por eso que en esa Ceremonia, se firmó el compromiso de alianza entre el establecimiento y Soprole, en donde se apoyaran y colaboraran de manera mutua: "por un Medio Ambiente mas limpio para el futuro de nuestros niños y niñas".



Fuente: Blanca Nieves jardinblancanieves2021@gmail.com

Siguiente Anterior
*****