Crean nuevo espacio colaborativo para jóvenes

Crean nuevo espacio colaborativo para jóvenes
El INJUV Los Lagos inauguró cowork “InHub”, un nuevo espacio colaborativo para jóvenes.

El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos inauguró el espacio colaborativo para jóvenes denominado “INHUB”, iniciativa creada con el objetivo de potenciar espacios disponibles donde las y los jóvenes de la región puedan generar ecosistemas de trabajo, emprendimiento e innovación.

Quienes asistan podrán conocer la oferta programática de INJUV, como también de otros servicios públicos y de la sociedad civil, para optar por cursos, capacitaciones y talleres. Además, contarán con escritorios, internet e implementos para que puedan desarrollar reuniones de trabajo, como también de un espacio de cafetería para compartir y generar redes entre ellos. Cabe destacar que, tanto los implementos como los espacios, son completamente gratuitos para jóvenes entre 15 y 29 años.

La Dirección Regional de Los Lagos es la quinta en tener este espacio, iniciativa que es parte del programa CREAMOS el cual fomenta el liderazgo y la formación de jóvenes, y además, donde podrán generar ecosistemas de trabajo, emprendimiento e innovación.

A lo largo de nuestro país, durante el año 2019 se construyeron 5 InHub en las regiones de Tarapacá, Maule, Bío Bío, Araucanía y Aysén, y este año 2022, se construyeron dos en Valparaíso y Los Lagos.

En la oportunidad estuvo presente el subdirector nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Alejandro Ramos, quien agradeció a quienes acompañaron en la instancia, 
“Como Instituto Nacional de la Juventud estamos muy contentos de dar el puntapié inicial a estos espacios que son colaborativos y asociativos para que los jóvenes puedan desarrollar ideas, trabajar en conjunto, ejecutar proyectos y aprovechar la oferta programática que tiene el INJUV para ofrecer a las personas jóvenes. Hoy inauguramos este espacio que no está en todas las regiones, y quisimos estar presente con el equipo regional ya que creemos que es importante acompañar en los territorios, forjar más tejido social como nos ha pedido la ministra de Desarrollo Social y Familia, y ese sentido nos convoca estar con organizaciones de la sociedad civil, con OMJ y con diferentes DAE de la región”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, enfatizó 
“Como ministerio es un orgullo crear este espacio colaborativo para los jóvenes de la región. Hoy la misión que nos encomendó nuestro presidente Gabriel Boric es resignificar la juventud en esta nueva sociedad, una sociedad transformadora que quiere un planeta, un mundo, una patria diferente. Que mejor ejemplo que tengamos un presidente con solo 36 años, es un gran ejemplo de la impronta si nosotros nos concentramos en fortalecer a la juventud. Nuestra ministra, Jeanette Vega y presidente, Gabriel Boric siempre buscan instancias para reunir a los jóvenes, porque ellos son el pilar fundamental de un país que se puede transformar. Aprovecho la instancia para agradecer a todas las autoridades que nos acompañaron, esto demuestra que nuestro Gobierno trabaja de manera colaborativa con el fin de fortalecer las políticas públicas en beneficio de los jóvenes de nuestra región”.

“La verdad es como Gobierno estamos bastante contentos y contentas de estar marcando este hito que es tan importante para nuestra juventud, pero además de aquello, muchas veces se le plantea a la juventud la tarea de decir que son responsables por el futuro de nuestro país, es un discurso que va avanzando de generación en generación pero más allá de repetir ese discurso, tenemos que hacernos cargo como Gobierno de cómo estamos aportando a que la juventud sea responsable del futuro y esas herramientas también tenemos que ponerlas como Gobierno, este hito marca un precedente de aquello”, expresó la Seremi de Gobierno, Luz Torres.

El InHub comenzará a recibir visitas de forma presencial donde se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el cuidado de los jóvenes. De igual forma seguirá realizando actividades de forma online, para que todos los jóvenes puedan beneficiarse de la oferta programática que tiene para ellos.
Crean nuevo espacio colaborativo para jóvenes

Fuente: Carolina Garrido - carogarrid@gmail.com

Siguiente Anterior