180 kilos de marihuana incautada en Puerto Montt

180 kilos de marihuana incautada en Puerto Montt
Es la mayor cantidad decomisada en la historia de la Región de Los Lagos.

Durante las últimas horas se dio a conocer en Puerto Montt los resultados de un exitoso operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Fiscalía Regional y el OS7 de Carabineros, en el cual lograron incautar 180 kilos de marihuana: la cantidad decomisada más grande en la historia de la reforma procesal penal de la zona.

En un despacho exclusivo de nuestro corresponsal en Puerto Montt, Nestor Manquian, la fiscal de la Región de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, se refirió al operativo, catalogándolo de histórico no solo por la cantidad incautada, sino por la extensión territorial y tiempo que duró la investigación.

Según lo recabado hasta el momento, la investigación se habría desarrollado por meses, detectando en junio un proceso de compra y venta de droga por parte de una organización criminal que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.

El Teniente Coronel y prefecto subrogante de la prefectura de Llanquihue, Boris Alegría, entregó más detalles del proceso de incautación, afirmando que lograron detectar que se realizaría una compra de esta cantidad de estupefacientes en la Región de Antofagasta, y luego el producto sería desplazado vía terrestre hacia el sur del país a través de una camioneta, vehículo en el cual la fuerza policial encontró la droga.



Esto obligó a que personal del OS7 de Carabineros, bajo instrucción particular de la Fiscalía Regional de la Región los Lagos, se desplazara incluso hasta San Pedro de Atacama, desarrollando de esta manera un operativo nacional que incautó 180 kilos de este estupefaciente avaluado en $3.616 millones de pesos.

Todos los detalles del caso, lo puedes encontrar en el despacho en vivo realizado por nuestro colega Néstor Manquian:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****