Gendarmes han incautado 71 teléfonos celulares y 44 armas blancas en cárcel de Osorno

Gendarmes han incautado 71 teléfonos celulares y 44 armas blancas en cárcel de Osorno
Estrictos procedimientos de control y de revisión han permitido controlar la presencia de elementos prohibidos al interior de la unidad penal.

El eficaz trabajo de revisión de los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno ha permitido incautar un total de 71 teléfonos celulares y 44 armas de confección artesanal en lo que va del año en la unidad penal de calle Amthauer.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, explicó que “se ha efectuado un control muy estricto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno y eso nos ha permitido mantener el régimen interno de la unidad penal sin mayores alteraciones durante el año”.

Ello se ha logrado con diversas estrategias, que incluyen revisión exhaustiva de las visitas y encomiendas, procedimientos de registro y allanamiento extraordinarios y una atención constante a los lanzamientos desde el exterior. Con eso se ha podido mantener a raya la presencia de elementos y sustancias prohibidas al interior del recinto penitenciario.

En ese contexto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, destacó el trabajo del personal penitenciario.

“Los funcionarios de Osorno se han mantenido muy atentos a las diferentes formas en que se trata de introducir elementos prohibidos a la cárcel e incautando lo que estaba en poder de los reos. Esto forma parte del plan integral de nuestro ministerio que apunta a mejorar las condiciones de habitabilidad dentro de los recintos penitenciarios, posibilitando la reinserción social de las personas privadas de libertad y, por ende, contribuyendo a mejorar la seguridad ciudadana”, finalizó la autoridad.

Fuente: Comunicaciones Gendarmería Los Lagos

Siguiente Anterior
*****