61% de obras paralizadas por incumplimiento de contratos 🎙️ ARDD Podcast 1175

Consejero regional por Osorno, Francisco Reyes
¿No tienes tiempo para leer? Escucha este "A riesgo de demanda" (ARDD):

Un informe preliminar de la comisión de fiscalización de obras paralizadas del Consejo Regional de Los Lagos, da cuenta que el 61% de los trabajos en condición de liquidados responde a incumplimiento de contratos por parte de las empresas contratistas y no directamente a efectos de pandemia, mientras que el tiempo promedio para que las unidades técnicas municipales entreguen una alerta formal de paralización de obra, bordea los 15 meses.



En un 22% de los casos la paralización se debe a insolvencia económica de las contratistas; un 13 por liquidación y un 4,3 por ciento por factores externos. El primer informe de esta comisión transitoria que preside el consejero regional por Osorno, Francisco Reyes, establece un diagnóstico sobre el cual se proponen medidas de tipo administrativas, en la búsqueda de destrabar iniciativas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en las cuatro provincias de la región y por las cuales ya han sido cancelados más de 12 mil 300 millones de pesos, de casi 30 mil millones de pesos que contempla el monto general contratado.

Según identificó la comisión, de las 24 obras paralizadas, 15 podrían ser retomadas durante 2022 producto de reevaluaciones y nuevas licitaciones. Reyes destacó, además que en este informe preliminar se da cuenta del primer catastro de empresas con proyectos paralizados, identificando en detalle causas y con propuestas de medidas para no repetir eventos similares.

"Tenemos el derecho a permanecer ignorantes, todo lo que no sepamos puede y será utilizado en nuestra contra, muy probablemente para beneficio de otros."

Más de ARDD

Este programa llega a ustedes gracias al apoyo de:
https://www.pipore.com.ar
https://www.servimaq.cl

Medios donde se trasmite ARDD
  • Radio Mia, Río Negro, 100.7 fm
  • Radio Viva, Purranque, 92.7 fm
  • Radio Gratissima, Pto. Varas, 97.7 fm
  • Radio Frutillar FM, Frutillar, 106.3 fm
  • Radio Para ti, Pto. Montt, 96.5 fm
  • Radio Más Fm, Fresia, 94.7fm
  • Radio Despierta FM, Llanquihue, 107.7fm

Encuentra a Paislobo Podcast en:







Siguiente Anterior
*****