Acuchilló a profesora para robarle

Acuchilló a profesora para robarle
Carabineros detiene a sujeto que acuchilló a profesora de Puerto Varas para robarle

Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas esclareció el robo con violencia que afectó a una profesora de esta ciudad, quien fue atacada por la espalda por un delincuente, que la acuchilló mientras transitaba en compañía de su sobrino de 4 años.

La detención del sujeto, según explicó el comisario de Puerto Varas, mayor Jaime Hernández, ocurrió en horas de la tarde de este lunes, en calle San Ignacio de la ciudad de Osorno, en donde personal de la Tercera Comisaría de Osorno, materializó la detención del sospechoso, a raíz de una investigación que fue llevada adelante por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Puerto Varas El sujeto era buscado a raíz de una orden amplia de investigar de la Fiscalía Local de Puerto Varas a raíz del robo con violencia que afectó a una mujer de 30 años, el pasado 30 de julio.

En esa oportunidad, la docente transitaba por calle Aconcagua en las cercanías de un conocido hotel de la ciudad lacustre, en compañía de su sobrino de 4 años edad, siendo abordada por un sujeto de unos 30 años.

El delincuente le arrebató de sus manos un bolso, pero la docente al oponer resistencia fue acuchillada por el sujeto, quien la agredió en la espalda, sufriendo la mujer heridas de carácter menos grave.

Luego del ataque, el delincuente huyó en un intento de eludir la acción policial. Sin embargo, la Fiscalía Local de Puerto Varas emitió una orden amplia de investigar a la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría.

Gracias al trabajo investigativo, la declaración de testigos y, además, el registro de diferentes cámaras de vigilancia, fue posible identificar al responsable del delito, el que fue ubicado en la ciudad de Osorno.

En coordinación con Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno, la policía uniformada materializó la orden de aprehensión en contra del individuo sujeto, el que fue trasladado a Puerto Varas en horas de la tarde del lunes, para enfrentar a la justicia.

El imputado, de 30 años de edad, registra un amplio prontuario delictual y pasará este martes a control de detención.

El mayor Hernández destacó el trabajo coordinado realizado por Carabineros y la Fiscalía del Ministerio Público, lo que permitió dar con el imputado. En este sentido, reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos de los que sean víctimas, a través del programa Denuncia Seguro.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior