Acusan a Chile de traspaso no autorizado en territorio argentino

Una gran polémica se ha generado entre Chile y Argentina debido a un informe periodístico trasandino que informaba un supuesto traspaso no autorizado de aeronaves chilenas en el espacio aéreo argentino: habrían tenido como destino las Islas Malvinas. Este suceso, que debe ser confirmado por la cancillería Argentina, habría sucedido entre el 27 y 30 de julio y fueron detectadas por el Comando Conjunto Aeroespacial de las Fuerzas Armadas, según informa El Clarin.

En Argentina, tanto medios locales como el mismo gobernador de Tierra del Fuego, no han descartado una posible invasión por parte de aeronaves Chilenas, activando todos los protocolos correspondientes.

Ante esto, Andrés Dachary, secretario de Malvinas y de Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, aseguró ante el medio Los Andes que “debemos tener todos los datos pertinentes para poder contextualizarlos”, agregando que “no todo lo que se dirige desde el este al oeste de la zona va hacia el archipiélago”.

Por su parte, la ministra de defensa, Maya Fernández, descartó en entrevista con Bio Bio este supuesto traspaso no autorizado en territorio argentino, añadiendo que se ha mantenido en contacto con la cancillería argentina para recibir información oficial respecto al tema.

Noticia en desarrollo

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior