En Liga SAESA arrancaron los playoffs

En un intenso fin de semana se disputaron los primeros enfrentamientos de postemporada en las cuatro series de Liga Saesa, registrándose marcadores que marcan una ventaja inicial pero no definitiva para quienes resultaron vencedores, toda vez que esta etapa se dirime al mejor de tres juegos.

Serie U13: Pocas sorpresas se vivieron en la serie más joven de la liga: los locales hicieron valer su condición lo cual se tradujo en claras victorias de CDSC Osorno sobre Loncoche y Municipal Gorbea sobre CD Español. CDSC Puerto Varas venció con un poco más de justeza a San Francisco de Asis. En el duelo más intenso de la serie, ABA Ancud dio cuenta de Alemán de Puerto Varas en tiempo extra, quedándose con el primer partido.

Serie U15: Dos triunfos de locales y dos de visitas marcaron el fin de semana en la segunda categoría de la liga: Las Ánimas rescató un claro triunfo ante Lautaro como forastero, misma acción que replicó Alemán de Puerto Varas en su visita a Castro. CDSC Puerto Varas y Español de Osorno tuvieron faenas relativamente cómodas como locales dando cuenta de ABA Ancud y CD Carahue, respectivamente.

Serie U17: En esta categoría Las Ánimas rescató un gran triunfo como visita ante Lautaro, lo cual lo deja con la primera opción de cerrar la serie en Valdivia. En los otros duelos de esta serie Español de Osorno, CDSC Puerto Varas y ABA Ancud se impusieron como dueños de casa en sus respectivos duelos, dejando a los equipos derrotados (CD Carahue, Castro y CEB Puerto Montt) con la obligación de igualar la llave en el juego dos.

Serie Adulto U23: La categoría mayor de la liga mostró estrechos resultados en los enfrentamientos que vieron vencer como visitantes a Valdivia (ante Loncoche), Achao (cobre CDSC Puerto Varas) y CEB Puerto Montt (frente a ABA Ancud), todos los cuales se resolvieron por menos de diez puntos de diferencia. Solo Español de Osorno sacó la tarea como local ante AB Temuco en un encuentro que fue el de mayor diferencia en los registrados entre sábado y domingo en todas las series (53 puntos)

El segundo partido de esta postemporada se disputará el sábado 13 de agosto. De ser necesario un tercer juego, este se llevará a cabo el lunes 15 de agosto en los gimnasios de los equipos que hicieron de local en esta fecha.



Fuente: Liga Saesa ligasaesa2022@gmail.com

Siguiente Anterior
*****