Anuncian huelga de trabajadores de supermercado Cugat

Anuncian inicio de huelga de trabajadores de supermercado Cugat en Osorno
>Esto afectaría a la sucursal de Osorno.

Durante la jornada de este jueves 25 de agosto, el líder del sindicato de trabajadores de Supermercado Cugat, anunció que iniciarán una huelga legal como funcionarios a partir del próximo martes 30 del presente mes, debido a que no se llegó a un acuerdo con las autoridades del supermercado frente a la exigencia de mejoras laborales y salariales de los trabajadores.

En un despacho en vivo realizado por nuestro colega Álvaro Torres, el presidente del sindicato, Luis Maripan, detalló la situación, especificando que en julio presentaron un proyecto de negociación colectiva el cual fue aceptado en primera instancia por la empresa.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se les habría rechazado este proyecto bajo el argumento de que la empresa no los quiere reconocer como sindicato. Se informa que en el supermercado existen alrededor de 250 trabajadores, de los cuales 103 son sindicalizados.

El presidente del sindicato afirma que se realizó una mediación en la Inspección del Trabajo entre una representante del supermercado y el sindicato de trabajadores, pero tampoco se llegó a un acuerdo. Ante esto, anunciaron el inicio de una huelga legal a partir del día 30 de agosto.

Además, según lo recabado, un día antes de que comience la huelga, el sindicato tendrá otra mediación con la Inspección del Trabajo y representantes de supermercado Cugat para llegar a un acuerdo y evitar una paralización de actividades.

Dentro de la lista de demandas sindicales, los trabajadores exigen igualdad de sueldos, bonos de mercadería que sean iguales para todos y todas, mejoras en las condiciones laborales, y otros beneficios. Todo el detalle en el despacho de nuestro colega Álvaro Torres:





Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****