Atacan a balazos retén en Victoria

Atacan a balazos reten en Victoria
Durante la madrugada de este jueves, desconocidos atacaron a balazos un retén de carabineros ubicado en la comuna de Victoria, específicamente, en la localidad de Púa, Región de la Araucanía.

El recinto, que se encuentra en la Ruta 5 Sur, sufrió daños en el frontis y en el interior de la unidad policial, según informa Radio Bio Bio. Además tres vehículos sufrieron daños y una casa aledaña, que corresponde al jefe del retén, terminó gravemente afectada por los ataques.

Según lo informado por el general de Carabineros, Manuel Cifuentes, no hubo personas heridas debido a que funcionarios del reten pudieron repeler el ataque usando sus armas de servicio. El jefe de zona de la Araucanía manifestó a La Tercera que se están desplegando “intensos patrullajes con todos los medios logísticos y humanos en la Ruta 5 Sur para dar con los autores del ataque”.

En el sitio se encontró un lienzo de la Resistencia Mapuche Malleco, lo cual quedó como antecedente de investigación a cargo del Ministerio Público, según informa El Dinamo.

Recordemos que este es el cuarto ataque en 4 días que se registra en la zona: siendo el primero un ataque incendiario en el Club Aéreo de Curacautin, la destrucción de una casona en Pillanlelbun y finalmente una quema de maquinarias en un fundo en Victoria.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****