Buscan generar 1.000 empleos en la región de Los Lagos

Buscan generar 1.000 empleos en la región de Los Lagos
El Gobierno Regional de Los Lagos busca generar 1.000 empleos con proyectos especiales de inversión local.

Se inició la firma de convenios mandatos entre el Gobierno Regional de Los Lagos y los 30 municipios de la región para dar el vamos a 73 proyectos adicionales del Fondo Regional de Inversión Local, en el marco del Plan de Recuperación Inclusiva del Gobierno de Chile, “Chile Apoya”.

El gobernador Patricio Vallespin indicó que 
“Hoy -por este martes 2 de agosto- estamos iniciando el proceso de firmas de los documentos que permiten a los municipios iniciar los procesos de licitación del Fondo Regional de Inversión Local especial. Pedimos al Presidente Boric que los gobiernos regionales participen de la reactivación económica y la generación de empleos. Fuimos uno de los seis gobiernos regionales, de los 16 del país, que asumimos el desafío de hacer esto junto a nuestros municipios y alcaldes”.

La máxima autoridad regional agregó que 
“La buena noticia es que fuimos capaces de elaborar 73 proyectos, en las 30 comunas de la región, por casi $9 mil millones, que enviamos al Ministerio de Hacienda para su asignación si es que eran buenos proyectos y todos fueron aprobados y financiados. Resaltar que con estos proyectos estaremos generando 1.000 empleos e inversión en nuestra región, estos recursos son adicionales y llegan a nuestra región porque nos atrevimos a hacer esta propuesta innovadora”, finalizó Vallespin.

La jefa de la División de Infraestructura y Transportes, Bárbara Del Pino, manifestó estar 
“Contenta como equipo de trabajo porque sacamos estos proyectos en tiempo récord. Y esto ha sido posible gracias al trabajo de la división de Inversiones e Infraestructura. Son proyectos pertinentes para cada territorio que los municipios han presentado al Gobierno Regional”.

Este martes 2 de agosto se comenzaron a firmar los convenios, en primera instancia con la Municipalidad de Purranque y esta semana se espera que todas las comunas de las provincias de Llanquihue y Osorno firmen sus respectivos convenios. Mientras que las provincias de Chiloé y Palena iniciarán el proceso en paralelo durante agosto.


Fuente: Comunicaciones GORE - comunicaciones@goreloslagos.cl

Clínica Alemana Osorno