Queman pertenencias de extranjeros durante protesta

Queman pertenencias de extranjeros durante protesta
Antofagasta: queman pertenencias de extranjeros durante protesta por adolescente asesinado

Durante la jornada de ayer lunes 1 de agosto, en medio de una protesta por el asesinato de un joven deportista de 16 años, desconocidos quemaron pertenencias de extranjeros que viven en el borde costero de Antofagasta.

La marcha logró reunir a más de 100 personas que se manifestaron por la ciudad pidiendo justicia para Ángel, joven boliviano de 16 años que fue asesinado a sangre fría la noche del viernes 29 de julio, según informa el portal Diario de Antofagasta.

En entrevista con el medio Timeline de la zona, amigos del joven relatan cómo fueron atacados la noche del viernes por limpiaparabrisas venezolanos que trabajan en el lugar, siendo el joven Ángel quien recibió la peor parte: heridas de arma blanca habrían ocasionado su muerte, según informa Carabineros de la Segunda Compañía de Antofagasta.

El OS9 y fuerza policial del Labocar han realizado las pericias de rigor y las primeras diligencias para encontrar a los responsables. Es en medio de esta investigación que un centenar de personas se organizaron vía redes sociales para realizar una marcha exigiendo justicia por el joven asesinado, acorde a lo informado por Antofagasta TV.

El diputado de Antofagasta, Sebastián Videla, afirmó a radio Bio Bio que solicitará estado de excepción para la región de Antofagasta debido a la última ola de violencia y crímenes.

Fuente: Pablo Salvo B./ Fuente: TV Costa Televisión y El poroto digital (Instagram)

Siguiente Anterior
*****