Cambio de hora en equipos con sistema operativo Windows

Cambio de hora en equipos con sistema operativo Windows
Cambio de hora de verano: Microsoft informa el paso a paso para realizar la actualización

Teniendo en cuenta el próximo cambio de actualización de la zona horaria, es de suma importancia que los usuarios conozcan el paso a paso para realizar el cambio de horario de forma manual en sus equipos.

Dado que la actualización estaba prevista dentro del ciclo de actualizaciones de Windows Update para el día 4 de septiembre, ese día cambiará automáticamente la hora de todos los equipos con sistema operativo Windows y que tienen activadas las actualizaciones automáticas. Por eso recomendamos a los usuarios que deshabiliten temporalmente los ajustes automáticos de cambio de hora (DST) en Windows para reflejar la hora local correcta entre el 4 de septiembre y el 11 de septiembre de 2022.

Para evitar desajustes en el reloj, recomendamos a los usuarios seguir los siguientes pasos:

Paso 1 - Antes de la medianoche del 3 de septiembre:

  • 1. Seleccione el logotipo de Windows, luego haga clic en Configuración, y después escriba Fecha y hora en el buscador.
  • 2. En la página Configuración de fecha y hora, desactive la opción “Ajustar para el horario de verano automáticamente” dejándola en OFF.

Paso 2 – A las 00:00 horas del 11 de septiembre (sábado 10 a la medianoche):

  • 1. Seleccione el logotipo de Windows, luego haga clic en Configuración, y después escriba Fecha y hora.
  • 2. En la página Configuración de fecha y hora, vuelva a activar la opción “Ajustar para el horario de verano automáticamente” dejándolo en ON.

Fuente: Ignacia Romero - ignacia@idcorporativa.cl

Siguiente Anterior