Crean red de apoyo al proceso de inserción universitaria en liceo de Osorno

“La idea es fortalecer aún más la inserción Universitaria para las distintas Instituciones de Educación superior”.

El Liceo Científico Humanista Bicentenario de Excelencia académica, CARMELA CARVAJAL DE PRAT está enfocado en que los estudiantes accedan a la educación superior, por lo tanto, los objetivos apuntan a entregar la información pertinente para el proceso.

Así entonces, el director del establecimiento, Juan Guillermo Caro Peralta, en conjunto con el Departamento de Orientación y la Unidad Psicosocial han creado una red de apoyo para fortalecer aún más la inserción Universitaria para las distintas Instituciones de Educación superior, para que los 302 alumnos, pronto a egresar reciban la más completa información.

Es preciso destacar, que recientemente la Universidad San Sebastián, Casa Central Regional Puerto Montt a través de los funcionarios encargados de la admisión y difusión, aplicaron el 1º Ensayo PAES de Pruebas Electivas (Química, Física, Matemáticas 2 y Biología).

Los resultados serán comunicados antes del 10 de septiembre, lo que permitirá que los profesores del Liceo puedan reforzar los conocimientos que presentan mayor dificultad.

Anteriormente se hizo un ciclo de diálogos de Admisión de la Universidad de Los Lagos, donde estudiantes, madres, padres y apoderados tuvieron acceso a todo lo que significa el ingreso a la Educación Superior.

Otro objetivo es la inscripción a la prueba, donde los estudiantes son acompañados en el proceso, realizando esta actividad por grupo curso. Ensayo PAES, pruebas Competencia Lectora y Competencia Matemática 1, realizado por el Preuniversitario Cpech, en el mes de mayo. Información sobre Beneficios para la Educación Superior de parte de la Universidad Santo Tomás.

Por estos días, el liceo está trabajando en el llenado del FUAS (formulario único de acreditación socioeconómica), charla a cargo de la Asistente Social, Verónica Godoy. Posteriormente, se procederá al llenado de este formulario de forma online, entre los meses de octubre y noviembre, para optar a los Beneficios como gratuidad, becas y créditos.

A su vez, se realizan entrevistas individuales, tanto a los estudiantes como a los apoderados para resolver inquietudes personales. La Coordinación de estas actividades están a cargo de la Orientadora Educacional del Segundo Ciclo, Hertha Flores.

Fuente: Victor Bravo vbravo@carmelacarvajaldeprat.cl

Siguiente Anterior
*****