Plebiscito y cédula de identidad vencida

Desde el Ministerio de Justicia, la ministra Marcela Ríos recalcó que “Todas las personas que tengan su cédula de identidad o pasaporte vencido desde el 1 de octubre de 2019, pueden utilizar esos documentos vencidos para concurrir a votar. El compromiso del ministerio de Justicia y Derechos Humanos es mejorar el acceso a la justicia y por lo mismo estamos trabajando con el Registro Civil para ampliar las posibilidades de que todas y todos participen en el Plebiscito Constitucional".

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, relevó la labor de Servel con la georreferenciación de los electores con un criterio de cercanía y proximidad “lo que permite augurar que habrá menos desplazamientos, lo que es una buena noticia. Dispondremos un 27% más de servicios especiales que en periodos electorales previos, en zonas rurales y en zonas aisladas. Y mil más que son servicios regulares con subsidio”.

Por último el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle reiteró lo que cada elector debe saber y portar para este domingo “debe consultar sus datos electorales e idealmente llevar anotado su mesa y local de votación, llevar mascarilla, lápiz pasta azul y lo más importante: no olvidar que el voto es obligatorio y que Servel denunciará a todo el que no sufrague”.

102 los recorridos gratuitos para el Plebiscito en la provincia de Osorno

Fuente imagen: Wikipedia

Siguiente Anterior
*****