Declaración Pública del Colegio de Profesoras y Profesores de la región de Los Lagos

Declaración Pública del Colegio de Profesoras y Profesoras de la región de Los Lagos
Declaración pública en relación a los graves dichos del empresario osornino, Pedro Pool Vargas.

DECLARACIÓN PÚBLICA COLEGIO DE PROFESORES REGIONAL LOS LAGOS


En relación a los graves dichos emitidos por el empresario osornino Pedro Pool Vargas en un canal de YouTube en contra de las Profesoras y Profesores de Chile, la Directiva Regional Los Lagos reunida el viernes 29 de julio de 2022 se hace un deber en declarar lo siguiente :

1.- Nos parece de extrema gravedad que amparado bajo los principios de la “libre expresión” que compartimos se resguarde un Discurso de Odio que en lo concreto llama a fusilar a todos aquellos que no compartan sus ideas.

Una sociedad puesta en esa encrucijada se encamina directamente a una confrontación que nuestra historia reciente puede darnos claros y crueles ejemplos de lo que en la práctica esto nos conduce.

2.- Respecto al rol social del profesor que este señor llama “adoctrinamiento “, aclaramos que el educar para nosotros es la mejor herramienta que conducen a cambios sociales inclusivos y que siempre contribuyan a una mejor sociedad donde nadie queda fuera, en la cual se desarrolla el pensamiento crítico de nuestros alumnos precisamente para que puedan opinar y expresarse desde su particular y personal visión de mundo; hecho contrario al “adoctrinamiento”.

3.- Sobre cómo nos denigra desde su “particular mirada” podemos aclararle que nuestra profesión está catalogada como una de las más demandante tanto en lo emocional como desde lo físico. Nuestra labor siempre va más allá de la sala de clase, ejerciendo este rol con vocación, entusiasmo, creatividad, imaginación; pero por sobre todo esto, con mucho Amor.

4.- Por último, frente a la gravedad de las amenazas y dichos emitidos no descartamos emprender las acciones legales pertinentes para evitar que situaciones como éstas sean parte diaria de un país que normalice este tipo de hechos.

Directiva Regional de Profesoras y Profesores Regional Los Lagos

Puerto Montt, 29 de Julio de 2022

EDITH CATIPILLAN GONZÁLEZ 
Secretaria General Los Lagos 

CARLOS HURTADO GALLARDO
Presidente Regional Los Lagos


Fuente: Antonio Godoy Gibson godoygibson@gmail.com

Siguiente Anterior
*****