5 beneficios de tomar multivitamínicos

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A veces la ingesta de vitaminas y minerales es como ver sólo un capítulo de tu serie favorita: insuficiente. Es por eso que se hace necesario tomar multivitaminicos para complementar tu alimentación.

Cuando hablamos de multivitamínicos nos referimos a un suplemento que contiene las vitaminas y minerales esenciales que nuestro cuerpo obtiene, mayoritariamente, de los alimentos que consumimos a diario.

Beneficios de tomar multivitamínicos


Llegó la hora de conocer las ventajas de tomar suplementos de vitaminas y minerales:

1. Aumenta la ingesta de nutrientes


En ocasiones las personas no se alimentan de forma balanceada y, por lo tanto, no obtienen todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Esto puede ser por hábitos sostenidos, desinformación o simplemente desinterés en conocer los beneficios que aportan las vitaminas y minerales en tu dieta.

Pues bien, cuando se toman multivitamínicos, te aseguras de que tu organismo cubra las dosis necesarias de nutrientes que no satisfaces con tus comidas, como hierro, vitamina A, zinc, niacina y ácido fólico.


2. Apoya la función inmune


Otra de las ventajas es que un uso regular de multivitamínicos puede respaldar la función de tu sistema inmunitario. Específicamente, mejora los niveles de vitamina C y zinc que son nutrientes esenciales para tu organismo, ya que desempeñan un rol clave en el desarrollo y el funcionamiento de las células inmunitarias.

Un multivitamínico de calidad también incluye otros nutrientes importantes para el sistema inmunológico innato y las respuestas adaptativas, tales como las vitaminas A y D3, hierro, selenio y otros minerales.

3. Cuida tu salud cerebral


La lucidez mental es algo que queremos mantener hasta el fin de nuestros días. Lo bueno de este suplemento es que también apoya la función neurológica y cognitiva, ya que existe un vínculo entre su ingesta diaria y la memoria inmediata, es decir, tu capacidad para recordar que los multivitamínicos apoyan la función inmune.

El cerebro depende de una amplia gama de nutrientes para funcionar de buena manera. Por ejemplo: las ocho vitaminas B intervienen en la producción neuroquímica y de energía, la vitamina D apoya el tejido neuronal y el resveratrol es un antioxidante que estimula la región cerebral asociada con la memoria.

4. Mejora tu salud ocular


Está comprobado que la insuficiencia de nutrientes tiene un impacto negativo en la salud ocular. En específico, la combinación de ciertas vitaminas y minerales puede retrasar la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), que es una enfermedad ocular que nubla la visión central.

Las personas con cataratas que toman un suplemento diario en dosis altas de vitaminas C y E, betacaroteno, zinc y cobre, tienen menor probabilidad de desarrollar DMAE avanzada y pérdida de visión.

5. Protege tu corazón


Nuestro centro de operaciones, el corazón, también se beneficia con el consumo de un suplemento de vitaminas y minerales. La razón es que depende de nutrientes para funcionar bien, como las ocho vitaminas B, las vitaminas K1 y K2, el magnesio, potasio y calcio.

Algunos suplementos también contienen tres antioxidantes que respaldan la salud cardiovascular: luteína, zeaxantina y licopeno.

Como vemos, los multivitaminicos refuerzan las funciones de nuestro organismo. Si quieres saber cuáles son las dosis recomendadas para ti, consulta con tu médico y averigua la mejor opción para incrementar tu rendimiento.

Fuente: Agencia MI

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