Detectan presencia de mafias en cárceles chilenas

Detectan presencia de mafias en cárceles chilenas
Este lunes 8 de agosto, la ministra de Justicia Marcela Ríos, y el director nacional de Gendarmería Sebastián Urra, expusieron y analizaron frente a la Comisión de Constitución las medidas adoptadas en relación al traslado de presos y a la situación carcelaria del país.

La inquietud por este tema fue planteado hace varias semanas por la autoridades mencionadas, haciendo hincapié en la presencia de reos de alta peligrosidad en las cárceles del país y el traslado de estos, algunos de ellos pertenecientes a bandas internacionales, según informa un boletín del Senado.

El informe presentado también expone una inquietud creciente en el sistema: la presencia de extorsión con participación de mafias y extranjeros. Estas problemáticas fueron más que suficientes para que la Comisión acordará realizar una nueva sesión en la cual se entreguen detalles más específicos para analizar y solucionar el problema.

Además, se informó que el sistema penitenciario registra un 101% de capacidad ocupada; teniendo como consecuencia un total de 8.753 traslados de reclusos en lo que va del año, de los cuales 5.923 son traslados regionales, según informa Gendarmería.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****