Diputado Barria respalda la gestión del Alcalde Cárdenas tras críticas de SEREMI

Diputado Barria
Diputado Héctor Barría, entrega su apoyo a gestión del Alcalde de Fresia Miguel Cárdenas, Concejo Municipal y su equipo técnico ante las críticas emitidas por el SEREMI de Vivienda Fabiel Nail por la no postulación de proyectos de pavimentación participativa.

Barría se refirió a los dichos del SEREMI; "creo que son desafortunadas las palabras del SEREMI de Vivienda, no corresponde porque quien tiene que fiscalizar la labor del Alcalde es el Concejo Municipal, y a quien le corresponde a fiscalizar el ejercicio de la función del gobierno es a las y los Diputados de la República".
"Invito a todas las autoridades de gobierno, a trabajar por la gente, a coordinarse con los municipios en esa gestión. Lo mandata la misma constitución; cuando fui alcalde de Purranque siempre hicimos presente el respeto que se merece la autoridad elegida por la gente, mas allá del nombre está el cargo".

Finalmente el Diputado Barría agregó; "espero que esta situación haya sido un lapsus, que se pueda corregir a la brevedad posible... Los Seremis y los Directores de Servicio del Gobierno están para trabajar por y para la gente. Mas aún, cuando este gobierno necesita dar pruebas de aquello, está bastante lenta la ejecución presupuestaría del gobierno, lo señaló un informe del diputado Cifuentes. Debe primar el respeto a las autoridades elegidas por la gente, más aún cuando viene de autoridades designadas".

Fuente:diputadohectorbarria@gmail.com

Siguiente Anterior
*****