UACh: Nueva jornada de movilizaciones de docentes

UACh: Nueva jornada de movilizaciones de docentes
Hoy se realizará una “Gran Marcha" en Puerto Montt

Las negociaciones entre la rectoría de la Universidad Austral de Chile y los funcionarios y docentes que se encuentran en huelga, no han llegado a un punto de acuerdo entre las dos partes; esto en medio de una nueva gran jornada de movilizaciones y la suspensión temporal del ingreso a clases en segundo semestre.

Según declaraciones del presidente del sindicato de docentes, Sandor Mulsow, “las negociaciones persisten y están a la espera de un borrador con propuestas por parte de rectoría”. Ante esto, Mulsow manifiesta que la última reunión que tuvieron con autoridades de la casa de estudio fue el día domingo, donde rectoría presentó una nueva propuesta para deponer las movilizaciones.

El presidente del sindicato afirma que esta propuesta no es desechada del todo, pero aún están a la espera de una presentación escrita de dichas propuestas para que se pueden hablar esos puntos en una asamblea abierta por parte de los sindicatos movilizados.

Mulsow también agrega que mientras están a la espera de esta presentación por parte de las autoridades universitarias, se seguirán organizando y movilizando por todo el país, haciendo hincapié en la Gran Marcha que se realizará hoy en Puerto Montt a partir del mediodía.

Finalmente, según informa Bio Bio, una de las representantes del sindicato pudo conversar con el presidente Boric en su reciente visita a Frutillar, donde el mandatario se comprometió a revisar los antecedentes de este caso y demostró su apoyo a la causa que mantiene movilizados a funcionarios y docentes de la casa de estudios.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****