Red Ambiental Ciudadana de Osorno sufrió accidente en el río Damas

Río Damas. Foto: Referencial
La embarcación de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, se dio vuelta debido a las fuertes corrientes existentes, sus tripulantes se precipitaron al agua, pero lograron ponerse a salvo.

Esta información la dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, este lunes 1 de agosto, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Texto del Comunicado de Prensa: Fiscalización en el río Damas.


En una fiscalización realizada este último fin de semana en busca de un ducto que estaría provocando contaminación al cauce, los tripulantes del kayak de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno sufrieron un accidente, debido a las fuertes corrientes existentes la embarcación se dio vuelta y sus tripulantes se precipitaron al agua y gracias a su experiencia y pericia lograron nadar hacia la orilla colocándose a salvos.

La carencia de una fiscalización efectiva de parte de los organismos públicos, obliga a la Red Ambiental Ciudadana a redoblar su accionar, incluso, con riesgo de la integridad física de nuestros socios.

A pesar de ese accidente, nuestra institución continuará realizando de manera voluntaria fiscalizaciones en favor de nuestros ecosistemas.

Atte.

Ricardo Becerra Inostroza

Presidente
Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

En Osorno, lunes 1 de agosto del 2022.


Fuente: Ricardo Becerra Inostroza - Red Ambiental Ciudadana de Osorno / Foto: Referencial

Siguiente Anterior
*****