Primer encuentro nacional mujeres líderes fundación GTT ® 

Primer encuentro nacional mujeres líderes fundación GTT ®
El día 29 y 30 de Julio se realizó el primer encuentro de mujeres lideres organizado por la fundación GTT ®. La fundación GTT ® es una organización sin fines de lucro que coordina grupos de transferencia tecnológica en la agricultura. Verónica Fernández es la primera mujer presidenta de la fundación y ha tomado como desafío potenciar a las mujeres en la agricultura y empoderarlas para tomar un rol más activo a nivel gremial.



Cada día las mujeres tenemos un rol más protagónico. Sin embargo, aún no es suficiente. Dentro de la agricultura, las mujeres corresponden al 22% de la fuerza laboral y dentro de ellas, el 90% corresponde a trabajos temporales. Si revisamos los cargos de directorios la cifra de mujeres es bastante menor.

En la actividad participaron más de 70 mujeres relacionadas con la agricultura desde asesoras, vendedoras y productoras de leche, carne, frutas, hasta directoras de liceos agrícolas. Las expositoras que participaron contaron sus experiencias: Anita Jans, gerente de Aproleche presentó “Rol de la mujer GTT ®  en el agro y en la acción gremial”; Marcia Echenique, secretaria general de CODESSER, “Ser mujer hoy, propuestas en el mundo laboral”; María Emilia Undurraga, Ex Ministra de Agricultura, “El rol de la mujer en la agricultura”; Claudia Barrientos, coordinadora GTT ®  Papas región de Los Lagos e integrante del GTT ®  Cerezos Huertos de la Patagonia, “Mujeres, el poder del cambio”; Tamara Mclean, empresaria turística e integrante GTT ®  Puerto Natales “El camino hacia un Manejo Holístico”; por último, Patricia Breitt, cofundadora y CEO de Patagon Fiber, “Una mágica zona de confort”.

Dentro del evento, se incentivó que las asistentes compartieran sus experiencias, y se recalcó la importancia de las historias para ser ejemplo de lo que podemos hacer como mujeres. Se recalcó que para liderar en estos tiempos se requiere de un propósito claro, ser consecuente con uno mismo, lograr la colaboración en equipo y escuchar activamente, de manera de ser una facilitadora para encontrar las soluciones que hagan sentido.

Fuente: Rocío Gambra

Siguiente Anterior
*****