En Liga SAESA se dio inicio a las semifinales

Con partidos de gran emoción y con sede en los gimnasios de Osorno y Puerto Varas, dichas instancias tuvieron acción con el juego 1.

Serie U13: En Puerto Varas, el CDSC Puerto Varas dio cuenta de Alemán en el primero de los dos enfrentamientos que tuvieron los equipos de esa ciudad en jornada de semifinales: la ventaja de 11 puntos no refleja lo estrecho que fue el juego en varios pasajes, sobre todo en la primera mitad donde dominó el visitante (24-31). En Osorno, por su parte, el CDSC Osorno sorteó con éxito su partido ante Municipal Gorbea, que puso tenaz resistencia en la primera parte del juego, pero fue superado a partir del segundo cuarto, obligándose a empatar en el próximo juego en La Araucanía.

Serie U15: Las Ánimas consiguió un gran triunfo como visitante en Osorno ante CD Español en un partido que logró destrabar en la segunda mitad con grandes actuaciones individuales que establecieron la diferencia de 22 puntos. En el segundo clásico de la jornada entre CDSC Puerto Varas y Alemán, los locales repitieron lo hecho en la serie U13, aunque llevando la ventaja a 21 puntos y obligando a Alemán a reaccionar en el segundo partido pues nunca pudo encontrar su juego en este primer enfrentamiento.

Serie U17: En su tercera aparición de la jornada, CDSC Puerto Varas estableció una diferencia de 19 puntos sobre ABA Ancud, la cual comenzó a cimentar desde el primer cuarto, dejando la serie 1-0 en su favor a la espera de lo que puedan hacer los ancuditanos en el juego 2. Mientras, en Osorno se vivió el mejor partido del sábado entre CD Español y Las Ánimas, que no se dieron tregua hasta el final, donde recién los osorninos pudieron quedarse por diferencia de dos puntos con un triunfo fundamental en sus aspiraciones de avanzar a la final.

Serie Adulto U23: El cierre de la jornada sabatina tuvo poca sorpresa en su desarrollo: en Puerto Varas, los locales no pudieron hacer frente a un ordenado equipo del CEB que necesito de una buena segunda mitad de partido para establecer la ventaja final de 52-67 que los devuelve a Puerto Montt con la primera opción de avanzar a la final. En Osorno en tanto, CD Español dio una clara muestra de contundencia al imponerse por 109-59 a Loncoche, con la actuación fundamental de Sebastián Suárez García quien señaló 37 puntos y capturó 15 rebotes. Ahora, los osorninos intentarán cerrar rápidamente la llave a su favor jugando de visita en La Araucanía.


Fuente: Liga Saesa ligasaesa2022@gmail.com

Siguiente Anterior
*****