Escuela de Quemchi será finalista en los Juegos Deportivos Escolares 2022

Escuela de Quemchi será finalista en los Juegos Deportivos Escolares 2022
>El equipo de handball del establecimiento representará a la región.

El Campeonato Regional de Balonmano coronó a la Escuela “Mil Paisajes” de Quemchi como nuevo campeón de handball categoría varones sub-14, lo que significa que tienen un lugar asegurado en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2022, a realizarse en la comuna de Santa Bárbara desde el 23 al 9 de noviembre.

Los alumnos, quienes representaron a la provincia de Chiloé, se impusieron 16-11 ante su similar de la Escuela Deportiva de Osorno, partido que se disputó en la Gran Final Regional en el gimnasio del Liceo Hombres en Puerto Montt.

Según lo recabado, la final regional contó con la presencia de diversas autoridades, como la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, quien felicitó al equipo ganador y expresó su entusiasmo por este tipo de instancias. Por otro lado, el equipo ganador fue acompañado por familiares, profesores y el alcalde de Quemchi, Luis Macías.

La Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2022 se desarrollará durante todo el mes de octubre, partiendo desde el 03 de octubre hasta el 09 de octubre en Pucón y Villarrica, donde se desarrollarán las disciplinas de voleibol, tenis de mesa, judo y ajedrez.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****