Inauguran nueva biblioteca para escuela en San Pablo

Inauguran nueva biblioteca para escuela en San Pablo
>La remodelación añadió 2.000 libros nuevos.

La Escuela Santa Cruz de San Pablo inauguró durante la jornada de este jueves 25 de agosto, una biblioteca totalmente remodelada, la cual se adjudicaron a través del concurso nacional “Viva Leer Copec”, organizado por Fundación La Fuente y Copec.

El concurso “Viva Leer Copec” es parte del programa del mismo nombre, que busca incentivar la lectura a través de distintas iniciativas para reforzar el compromiso con el desarrollo del país. Las iniciativas que forman parte de este programa son: bibliotecas, cuentos digitales, y libros.

La directora del establecimiento, Mariela Rodríguez, en conversación exclusiva con nuestro corresponsal Álvaro Torres, relata que este proyecto remodela la biblioteca y añade 2.000 textos nuevos y actuales, los cuales no solo van destinados para los y las estudiantes del establecimiento, sino que es un proyecto que va en beneficio de toda la comunidad de San Pablo.

La directora de la escuela también detalla que este proyecto busca cambiar la manera en la que se lee, impulsando la lectura por placer para que los niños y niñas se encanten con estos espacios infraestructurales y se motiven a leer. Se busca generar un entusiasmo por la lectura desde las tempranas edades.

El establecimiento postuló vía redes sociales, ya que calificaban por la cantidad de alumnos y las características del establecimiento así lo permitieron. Todo el detalle de esta gran noticia para la comunidad lo podrás encontrar en el despacho en vivo de nuestro colega Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****