Funcionarios del Servicio de Salud Osorno efectúan actividad solidaria dirigida a pacientes

Se recolectaron artículos destinados a personas hospitalizadas sin redes de apoyo, en el marco del aniversario institucional.

Como parte de las actividades del aniversario N° 43 del Servicio de Salud Osorno (SSO), que se conmemora cada 03 de agosto, funcionarios(as) de la institución recolectaron diversos artículos de cuidado personal y de pasatiempos, destinados a pacientes sin redes de apoyo, que se encuentran hospitalizados en establecimientos de la Red Asistencial de la provincia.

La iniciativa, impulsada por el Departamento de Calidad de Vida del SSO -a través de su servicio de Bienestar- busca fomentar el espíritu solidario entre la comunidad funcionaria. Este año, lo reunido será dirigido a personas con condiciones de vulnerabilidad social, que permanecen en los hospitales de San Juan de la Costa, San Pablo (Quilacahuin), Río Negro y Puerto Octay.

Al respecto, el Director (S) del SSO, Luis Barrientos, junto con enviar un afectuoso saludo a todos los funcionarios de la institución en este nuevo aniversario, expresó que “este tipo de iniciativas van precisamente en línea con nuestro trabajo hacia las personas que tienen problemas de salud, sus familias y la comunidad; así que nos parece maravilloso, una muy buena iniciativa, por tanto felicitamos a todos los organizadores y participantes de esta actividad”.

Por su parte, la encargada de coordinación socio-sanitaria del SSO, Carolina Obando, detalló que “en el marco del aniversario del Servicio de Salud, la actividad solidaria correspondiente a este año, tuvo como objetivo principal el poder proveer de kit de cuidado personal y entretención, a usuarios que se encuentran hospitalizados en nuestra Red Asistencial y que, dada sus condiciones de vulnerabilidad social y dependencia de cuidados básicos, se han categorizados como usuarios socio-sanitarios”.

“Son personas que actualmente no pueden vivir solas, porque su condición de salud no se los permite, y porque además no tienen redes de apoyo que los puedan acompañar en este diario vivir, por lo que estos productos van a ser muy útiles”, puntualizó la profesional.

Fuente: Servicio de Salud Osorno ssocomunicaciones@gmail.com

Siguiente Anterior
*****