Inicia devolución de excesos para más de 700 empresas

En la zona se devolverán a empleadores más de 40 millones de pesos

En el marco de los pagos de cotizaciones del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales que generan excesos, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) inició el proceso de devolución a las y los empleadores, y trabajadores/as independientes voluntarios. Para el año 2022, el Instituto en la región de los Lagos cuenta con un monto de 48 millones para devolución, lo que beneficiará a más de 700 empresas.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, explicó como hacer efectiva esta devolución. “El proceso de devolución, que ya está disponible, se realiza de manera online, ingresando al sitio devoluciones de pago en excesos, www.isl.gob.cl. Allí deberá ingresar el Rut de la empresa, luego el código solicitado y presionar ‘consultar’. En caso de corresponder devolución, deberá hacer clic en el botón ‘Aceptar’ y completar sus datos para generar depósito bancario o vale vista a la cuenta de la empresa”.

Destacar que, en caso de ingresar datos erróneos al seleccionar la opción cuenta corriente, luego de transcurridos los 10 días hábiles de la operación, automáticamente el banco generará la orden de realización de un vale vista que deberá ser retirado en las sucursales de BancoEstado.

En tanto, Néstor Villarroel, director regional del Instituto de Seguridad Laboral, informó que, “en caso de no tener acceso a realizar este trámite de manera online, puede acercarse a una sucursal del Instituto de Seguridad Laboral ISL, donde un ejecutivo de plataforma lo ayudará a ingresar la solicitud o comunicarse a través del canal de atención remoto sucursalenlinea.isl.gob.cl”.

El proceso es hasta el 30 de septiembre de 2022 y considera el período de pagos de excesos desde marzo de 2017 a marzo de 2022.

Procedimiento web: ¿cómo hacer efectiva esta devolución?

El proceso de devolución online, que estará disponible a contar del 22 de junio y hasta septiembre de 2022, se realiza de manera online, a través de las siguientes instrucciones:

  1. Ingrese al sitio devoluciones de pago en excesos https://www.isl.gob.cl/devolucion-de-excesos/
  2. Digite Rut de la empresa, código solicitado y presione consultar.
  3. En caso de corresponder devolución, pinche el botón “Aceptar”.
  4. Complete sus datos para generar depósito bancario o vale vista a la cuenta de la empresa.
  5. Presione confirmar datos y dentro de 10 días hábiles recibirá su pago.

Fuente: Seremi Trabajo Los Lagos comunicacionesmintrabloslagos@gmail.com

Siguiente Anterior