Osorno: piden a empresarios llegar a acuerdo con conductores

La Delegada presidencial de Osorno insta a empresas de transporte público mayor a llegar a acuerdo con sus conductores.

Un llamado a buscar una solución al problema planteado por los conductores del transporte público mayor de Osorno hizo la delegada presidencial, Claudia Pailalef. Este jueves 11 de agosto, la autoridad acompañada del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, y un representante del subsecretario de la cartera, sostuvo un encuentro con los cinco representes legales de las líneas involucradas en la movilización iniciada esta semana.

En esta instancia, las autoridades convocaron a los empresarios a buscar una salida al conflicto debido al impacto que significa para la ciudadanía.

“Como Gobierno, comprendemos la existencia de dificultades respecto a la forma en que se distribuyen los ingresos que llegan a los conductores, a través de sus representantes legales. Por lo mismo, hemos activamos una serie de reuniones e instancias de conversación, buscando generar todas las instancias que permitan responder a estas necesidades”, explicó Pailalef.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que “desde el sábado, cuando se comenzó a plantear la posibilidad de una movilización, insistimos en nuestra apertura para conversar y mediar, pues entendemos lo que los conductores han planteado. Sabemos que es necesario que las empresas agilicen la distribución de las compensaciones monetarias que como Ministerio hemos entregado por el congelamiento de la tarifa. Por lo mismo, esperamos que este tema se pueda solucionar a la brevedad, pues el transporte es clave en la vida de miles de personas”.

La movilización se inició oficialmente este martes, luego que los conductores de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 7 de Osorno, advirtieran que las compensaciones que recibían por el congelamiento de tarifas eran insuficientes para regular costos diarios de cada salida. Ello, pese a que desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se transfirieran recursos a los representantes legales de cada línea.


Fuente: Sebastián Alonso Cáceres Jilabert - scaceres@mtt.gob.cl

Siguiente Anterior
*****