PDI detiene a sujeto investigado por numerosos delitos

Detienen hombre investigado por la PDI por numerosos delitos en Valdivia: asalto a conductores de aplicación y robo en recintos de salud.

Este jueves 11 de agosto, en la ciudad de Concepción fue detenido un hombre de 19 años apodado como “el cizarro valdiviano” quien mantenía cuatro órdenes de detención por diversos delitos investigados por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, quienes lograron establecer su participación como autor de robo con intimidación a conductores de aplicación y robo en recintos de salud en Valdivia.

Al respecto, la comisaria Gloria Pozas, de la BIRO Valdivia, detalló que “durante este jueves en la ciudad de Concepción, la policía uniformada detuvo a un hombre de 19 años por cometer el delito flagrante de hurto simple, acreditando en el lugar que se trataba de un delincuente habitual apodado entre sus pares como 'el cizarro valdiviano', quien mantenía cuatro órdenes detención vigentes emanadas del Juzgado de Garantía de Valdivia".

“Las órdenes de detención se lograron gracias a una investigación realizada por Detectives de la BIRO Valdivia y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, quienes lograron establecer su participación en diversos delitos, dentro de ellos dos robos con intimidación contra conductores de aplicación móvil de transporte y dos robos en lugar no habitado perpetrados contra la Clínica Alemana de Valdivia y contra el Hospital Base Regional, estos últimos cometidos en los meses de junio y julio respectivamente. De igual forma, los Detectives investigan al imputado por su eventual participación en otros diez delitos”.

El detenido que mantiene un nutrido prontuario policial será puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención y formalización de la investigación.


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior