Más de 1.000 trabajadores de la UACh están en paro e inician toma del campus

Más de 1.000 trabajadores de la UACh están en paro e inician toma del campus
El Sindicato de Trabajadores número uno de la Universidad Austral de Chile, anunció hoy martes que procederán a tomarse el campus universitario de Valdivia en modo de protesta debido a que, según informa BIO BIO, las negociaciones con rectoría para un ajuste en los sueldos no se concretó de manera óptima.

Sandor Mulsow presidente del sindicato docentes de la UACH, conversó con nuestro colega Christian Peschke:


Según informa Diario de Valdivia, la principal razón de las movilizaciones es debido a que tanto trabajadores como docentes acusan incumplimientos al contrato colectivo vigente con la casa de estudios. Además, rechazan la posición de rectoría en relación a no reajustar los sueldos de los trabajadores en base al alza del Índice de precio al consumidor (IPC).

La huelga, que comenzó hace dos semanas, estuvo conformada inicialmente por el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile (SINDOC). Sin embargo, luego de 4 días de huelga legal la administración de la UACh descontó los días laborales de cada académico que participo en la huelga, según informa el portal Noticias Los Ríos.

En conversación con el portal Río en Línea, Sandor Muslow, presidente del sindicato, afirmó que “esta situación es inhumana y amoral por la contingencia económica actual".

De acuerdo al sindicato, son alrededor de 1.100 docentes y trabajadores que están movilizados desde Santiago a Coyhaique, quienes esperan como piso mínimo tres puntos de las solicitudes hechas a la UACh para bajar su huelga indefinida, los cuales son reajustes salariales, reajustes de acuerdo al IPC a fin de año y la no pérdida de beneficios al retiro.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****