La supuesta frase de Jadue que encendió las Redes Sociales

La supuesta frase de Jadue que encendió las Redes Sociales
Durante las últimas horas, se hizo viral en redes sociales una supuesta publicación del alcalde de Recoleta Daniel Jadue en el cual señala que “se comenzará una purga masiva de fascistas el día 5 de septiembre”. Esta frase es falsa y nunca fue emitida por el edil, según afirman las investigaciones de FastCheck, expertos en la verificación de contenidos y hechos de interés público.

La frase que se le adjudica de manera errónea al edil de Recoleta es : "Hay que entender la relevancia que implica marcar las casas por el apruebo, porque el día 5 de septiembre comenzaremos una purga masiva de fascistas del rechazo que no se sumaron a nuestro proceso de refundacion".

Pero, ¿Cómo FastCheck logra definir estos comentarios como falsos?. En primer lugar, al observar la imagen compartida se puede apreciar que no coincide con la cuenta real que utiliza Daniel Jadue en Twitter. “No tiene una insignia de verificación como se muestra en la captura viralizada. Segundo, todo lo escrito por Jadue en los últimos días proviene desde Iphone, no Android”, señalan en FastCheck.cl.

Finalmente, el grupo investigativo ocupó una herramienta llamada Wayback Machine, en la cual se pueden observar publicaciones borradas, sin embargo, la base de datos no registró ningún tweet eliminado o alguna publicación borrada en alguna otra red social por parte del alcalde.

El mismo Daniel Jadue salió al paso de las críticas y afirmo que dicha publicación es falsa, afirmando en una publicación realizada por el mismo que “Esta imagen que circula es falsa y ninguna persona sensata la creería". Puedes ver las declaraciones del edil aquí.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****