Osorno: Crean tres nuevos fondos municipales

Osorno: Crean tres nuevos fondos municipales
>>Fondos de Seguridad Pública, Fondo de la Discapacidad y Fondos de Pueblos Originarios son los nuevos aportes avaluados en más de $25 millones.

>En materia de seguridad, los fondos serán destinados para cámaras de seguridad y herramientas para combatir delitos en los sectores más afectados por la delincuencia.


Durante el mediodía de este miércoles 30 de agosto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Osorno la ceremonia de presentación y entrega de tres nuevos fondos creados por el municipio que benefició a organizaciones locales con el fin de poder financiar proyectos en estas áreas.

En la ceremonia estuvo informando en un despacho en vivo nuestro corresponsal Álvaro Torres, quien informa que en esta instancia se hizo entrega de Fondos de Seguridad Pública (FONSEPU), Fondo de la Discapacidad (FONDIS) y Fondo de Pueblos Originarios, los cuales fueron otorgados vía concurso a 21 organizaciones locales.

El Director de Seguridad Pública de Osorno, Leonel Morales, señaló que estos aportes son una ayuda muy importante para las organizaciones sociales de la comuna, específicamente orientado a los comités de seguridad, quienes fueron beneficiados con $15 millones de pesos para diversos proyectos de seguridad en Osorno.

En relación a los fondos destinados, el director de seguridad afirmó que serán aplicados para la implementación de cámaras de seguridad en distintos sectores de la ciudad y, además, informa que pudieron realizar estudios de georreferenciación de delitos para determinar cuáles son los sectores donde se registren más delitos en la comuna, para de esta manera destinar fondos a dichas zonas.

Todo el detalle de la entrega y destinación de estos fondos, en el despacho en vivo de nuestro colega Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****