Servicio Médico Legal cumplió 107 años de existencia

Servicio Médico Legal cumplió 107 años de existencia
>La institución funciona desde 1915.

Durante la jornada de este martes 30 de agosto, el Servicio Médico Legal de Chile celebró 107 años de existencia en el país. Nuestro corresponsal, Álvaro Torres conversó con el medico jefe provincial en el SML de Osorno para conmemorar a esta importante institución.

El Servicio Médico Legal (SML) es una institución pública que opera desde 1915 según la ley 20.065, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual asesora científica y técnicamente a tribunales y fiscalías en realización de pericias forenses relacionadas con hechos investigados judicialmente, y cuyos informes pueden transformarse en medios de prueba que colaboran con la administración de la justicia.

Felipe Cárdenas, médico jefe provincial, destacó la importancia de las labores locales del SML en Osorno, detallando que desarrollan pericias forenses a nivel psicológico y psiquiátrico a modo de consulta en medio de una investigación judicial, por ejemplo. Además, la institución local tiene a disposición una sede de toma de muestras de paternindad, el cual es derivado a un laboratorio de genética correspondiente para su análisis y la posterior resolución del Tribunal de Familia.

Puedes encontrar el reporte completo de esta conmemoración en conjunto con los detalles de las labores del Servicio Médico Legal en Osorno, en el siguiente reporte en vivo de Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****