Osorno vuelve a la Primera División del basketball

Osorno vuelve a Primera División del basketball
>Español de Osorno se coronó campeón de la Liga Dos y gana un puesto en la primera categoría del basketball nacional.

Durante la noche de este domingo 28 de agosto, Español de Osorno derrotó a Sportiva Italiana en el Gimnasio Monumental María Gallardo de la ciudad, coronándose campeón invicto de la Liga Dos y permitiendo que Osorno vuelva a tener un representante en la primera categoría del basketball profesional.

El Final Four fue un cuadrangular final de la Liga Dos del basketball nacional, en el cual participó Boston College de Santiago, Sportiva Italiana de Valparaíso, Liceo Pablo Neruda de Temuco, y Español de Osorno: este último ganó el cuadrangular en calidad de invicto.

Gracias a esta victoria, el cuadro hispano jugará en la Primera División de la Liga Nacional de Basketball 2023, y, además, participará en la Copa Chile 2022-2023, teniendo su debut el 24 de septiembre contra CD AB Temuco Ufro, correspondiente a la primera rueda de la Zona E: grupo en el que igual se encuentran Club Deportivo Las Animas y C.D Valdivia.

Durante los tres días en los cuales se desarrolló el Final Four en Osorno, nuestro corresponsal Álvaro Torres estuvo presente a lo largo de todo el certamen, informando de un gran ambiente en el partido final que, de la misma manera, trascendió durante todos los días que se desarrolló el evento deportivo en el Gimnasio Monumental María Gallardo.

Puedes revivir los últimos dos minutos del partido que le dio el ascenso a Español de Osorno en el siguiente despacho de Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****