Salud refuerza importancia de vacunación de refuerzo contra el Covid-19

Ad portas de Fiestas Patrias, desde Seremi y SSO reiteran el llamado a personas rezagadas, especialmente en la cuarta dosis.

Considerando la cercanía de las Fiestas Patrias, algunos datos epidemiológicos y en línea con los énfasis ministeriales, desde el sector salud hicieron un llamado a la población de la provincia de Osorno, a seguir reforzando la protección contra el Covid-19, a través de todas las medidas de autocuidado ya ampliamente conocidas, como lo es la vacunación, especialmente la cuarta dosis.

Cabe recordar que la vacunación es una medida de salud pública que tiene un objetivo de cuidado individual, al evitar la enfermedad grave y/o hospitalización; pero también un fin familiar y colectivo, que es proteger a toda la población, principalmente a personas con condiciones de riesgo, al ayudar a disminuir la circulación y transmisión viral.

En ese aspecto y considerando además el surgimiento de nuevas variantes del virus, las dosis de refuerzo cobran especial relevancia, ya que se ha demostrado que el nivel de anticuerpos generados por estas vacunas disminuye a través del tiempo, y de forma más importante a partir de los 6 meses desde la última vacunación.

“Hacemos un llamado a la población a no bajar la guardia, a seguir cuidándose, la enfermedad del Covid-19 aún no nos deja, hemos tenido un aumento en los casos en la provincia y también nos preocupa la tasa que tenemos de vacunación con la cuarta dosis, hacemos el llamado a la población a aprovechar todos los esfuerzos que estamos haciendo, todos los operativos que se están haciendo en diferentes puntos”, recalcó el Jefe de la Oficina Provincial Osorno de Seremi de Salud, Claudio Millaguín.

Por su parte, la encargada del Programa de Inmunizaciones del Servicio de Salud Osorno (SSO), Carolina Lagos, detalló que “en relación a la vacunación de SARS-COV-2, si bien tenemos una alta cobertura en primera, segunda dosis y primer refuerzo; hay una baja cobertura en la cuarta dosis en la población en general, alrededor de un 56% en toda la provincia, por lo tanto el llamado es, ahora que se acercan las Fiestas Patrias, a ponerse al día con las dosis a aquellas personas rezagadas, sobre todo lo que es cuarta dosis”.

Cabe recordar que a través de la página Minsal.cl, canales oficiales de información municipal, entre otros, se puede acceder a información relacionada con los puntos de vacunación.

Fuente: Servicio de Salud Osorno ssocomunicaciones@gmail.com

Siguiente Anterior