Se definen semifinalistas en Liga SAESA

En un fin de semana que extendió su acción hasta el lunes 15, las cuatro categorías de Liga SAESA vieron definir a los cuatro mejores equipos en cada serie, acercando la definición que buscará coronar al equipo con mejor rendimiento general en la competición.

SERIE U13: CDSC Osorno y CDSC Puerto Varas resolvieron en dos partidos su avance a semifinales, sin encontrar tanta exigencia en sus rivales de turno (Loncoche y San Francisco de Asís respectivamente). En los partidos definitorios del lunes 15, CD Alemán de Puerto Varas rescató la victoria en su visita a Ancud, quedándose con la serie por 2-1. La emoción de esta serie se vivió en Gorbea, donde el elenco local necesitó de un tiempo extra para derrotar ajustadamente a CD Español de Osorno y firmar su avance a la serie de los cuatro mejores en la categoría.

SERIE U15: En esta categoría CD Español, Las Ánimas y CDSC Puerto Varas confirmaron en dos partidos su avance a semifinales con faenas relativamente cómodas, destacando a los “fantasmas” valdivianos que consiguieron un expresivo 106-50 sobre Lautaro. En el único cruce que requirió tres enfrentamientos, CD Alemán de Puerto Varas se exigió al máximo para derrotar a Deportes Castro en la Isla de Chiloé al haber dilapidado el sábado la opción de cerrar la serie en dos partidos; el 63-48 conseguido por los puertovarinos los inscribió en la fase de cuatro mejores en la competencia.

SERIE U17: Fue la única categoría que requirió de dos partidos para resolver a los semifinalistas, con partidos que no ofrecieron tanta sorpresa, salvo el cruce entre ABA Ancud y CEB Puerto Montt, donde los de Chiloé se llevaron el triunfo desde la capital regional de Los Lagos en un ajustado 75-74, sumándose a CD Español, Las Ánimas y CDSC Puerto Varas que resolvieron las otras llaves.

SERIE U23: la categoría mayor de la Liga SAESA tuvo dos enfrentamientos que requirieron del tercer juego, donde finalmente CDSC Puerto Varas y CD Loncoche avanzaron a semifinales en vibrantes definiciones que se desarrollaron en horario estelar del lunes 15, dejando en el camino a Deportes Achao y CD Valdivia, respectivamente. Los otros equipos que se anotaron dentro de los cuatro mejores de esta serie fueron CD Español, que eliminó a AB Temuco y CEB de Puerto Montt, que dio cuenta de ABA Ancud en el gimnasio Mario Marchant.



Fuente: Liga Saesa ligasaesa2022@gmail.com

Siguiente Anterior