$13 millones de dólares para Plan de Seguridad en Arica

$13 millones de dólares para Plan de Seguridad en Arica
  • La iniciativa es parte de un plan regional para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Durante la jornada de este jueves 29 de septiembre, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Consejo Regional de la zona, confirmaron la inversión de $13 millones de dólares para iniciativas que fortalecen las áreas de seguridad y justicia, con el fin de combatir el crimen organizado en la zona norte del país.

El plan regional tiene como objetivo, a través de la inserción de fondos, fortalecer a distintas instituciones policiales y de justicia, como Gendarmería, Carabineros y PDI, entre otros. Según informa Info Defensa, el plan de seguridad fue altamente valorado por las diversas autoridades se seguridad, como el gobernador Jorge Díaz, el director general de la PDI, Sergio Muñoz y la directora regional de Gendarmería, Susana Mamani, quienes, conjuntamente, trabajaran para combatir el crimen y fortalecer a los funcionarios de las instituciones frente a amenazas como el Tren de Aragua.

Otro de los proyectos aprobados tiene relación con la inversión de $6 millones de dólares para la adquisición de un sistema de identificación biométrica que permite la contabilización de migrantes que ingresan al país de manera irregular.

Además, de acuerdo a lo informado por Arica Hoy, la inversión también tiene contemplada la adquisición de equipamiento tecnológico para las brigadas especializadas de PDI y LABOCAR de Carabineros, en conjunto con reposición de vehículos policiales.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior