Saesa entregó equipo de respaldo a vecina electrodependiente de Forrahue Alto

Esto permitirá que paciente con enfermedad respiratoria pueda estar más tranquila ante una emergencia.

En el sector rural de Forrahue Alto, en Osorno, vive la señora Uberlinda del Carmen Panguinao quien hace un tiempo fue diagnosticada con fibrosis pulmonar avanzada. Dada esta condición, Uberlinda de a poco se ha visto impedida de poder realizar labores diarias, pues cada acción requiere de un esfuerzo mayor, la agota y le dificulta recuperar el aliento.

Por lo mismo, y observando que cada día su salud se iba deteriorando, su hija, quien además es su tutora legal aprovechó la oportunidad de solicitar un equipo generador de energía, el que le llegó luego de haber completado el formulario correspondiente y haberlo presentado en las oficinas de Saesa.

“Para nosotros es muy importante aportar a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, más aún con una condición de salud compleja, como en este caso, por eso nos alegra poder ser un aporte a su tranquilidad, al tener este sistema de respaldo en su domicilio”, expresó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno Juan Pablo Sánchez.

La hija de Uberlinda, Camila Guaitro se mostró agradecida por la entrega de este equipo, destacando que “el hospital me dio la información de que se podía postular a un equipo generador, así que fui a preguntar a Saesa y me dieron los pasos a seguir y que se podía entregar sin costo. Ahí fui a hacer los papeles y me lo trajeron”.

El ejecutivo de Saesa invitó a los vecinos y vecinas a que “se informen con sus médicos tratantes sobre esta opción, acérquense a nuestras oficinas y consulten sobre la alternativa de generador, pues sabemos que hay muchas familias que pueden requerir de un elemento como este y nosotros como empresa estamos dispuestos a facilitarlo cumpliendo con los requisitos médicos que establece la normativa”.

El equipo generador de energía entregado por Saesa permitirá mantener conectado las 24 horas del día un concentrador de oxígeno, sin duda una mejora en su situación actual, en la que, si se produce un corte de energía por distintas razones, con este equipo ya podrán mantener el concentrador de oxígeno en funcionamiento, evitando el traslado a un centro de salud en caso de sufrir dificultades para respirar.

Inscripción electrodependiente


Para inscribirse como electrodependiente, la familia debe solicitar el certificado que demuestre la condición de salud del paciente a su médico tratante. Posteriormente se debe entregar en las oficinas comerciales de Saesa este documento original, firmado por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

En caso de requerir más información sobre los programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

Fuente: Cristian Alexis Delgado Sepulveda alexis.delgado@saesa.cl

Siguiente Anterior
*****