Alumnos del Blas Pascal presentaron amplia muestra de bailes folclóricos

Todo un éxito ha resultado el programa de Fiestas Patrias preparado por la comunidad educativa de Blas Pascal School para conmemorar las tradiciones nacionales en este mes de septiembre y en el que los alumnos de distintos niveles realizaron durante la semana pasada un set de presentaciones de bailes folclóricos de nuestro país para el resto de sus compañeros en los recreos de cada jornada en el hall del mismo Establecimiento.

Fue así que entre los bailes expuestos esta semana a la Comunidad se presentaron en los recreos el 2° básico A, que interpretó el «trote tarapaqueño»; el 2°B, que interpretó «El Costillar»; y los terceros básicos A y B, que bailaron un pie de cueca. Junto a ellos, también se han presentado muestras de polka, trastrasera, cueca chilota y vals chilote. Todas las presentaciones han contado con un enorme marco de público en el hall del pabellón central del Colegio, por lo que, tomando en cuenta que se trata de una actividad libre para los alumnos, se trata de un gran éxito de convocatoria por parte de los propios estudiantes que llegan para apoyar y celebrar a sus compañeros.

En ese sentido, la Subdirectora Académica de nuestro Colegio, miss Clara Acuña, destacó que «estas actividades ponen en relieve la celebración de lo chileno para nuestros alumnos, que en medio de su formación dedican tiempo a conocer y preparar bailes y actividades tradicionales en el mes que celebraos a nuestro país».

Y aunque las presentaciones de bailes típicos culminaron el pasado viernes, el programa continúa durante esta semana. Desde hoy lunes y hasta el jueves 15 hay preparado un nutrido calendario de actividades que incluyen la presentación de coros, concursos de payas, de dibujo, de cueca, decoración de salas y juegos típicos; que han concitado gran interés entre los estudiantes.


Fuente: Rodrigo Alarcón Bohle r.alarcon.bohle@gmail.com

Siguiente Anterior
*****