Alzheimer: proyecto busca garantizar acceso a brazaletes GPS para evitar extravíos

Alzheimer: proyecto busca garantizar acceso a brazaletes GPS para evitar extravíos
  • La propuesta busca garantizar brazaletes GPS a personas con Alzheimer, demencia senil o trastorno del espectro autista.

El diputado Daniel Lilayu presentó durante la jornada de este miércoles 28 de septiembre, un proyecto de ley que busca garantizar el acceso universal a brazaletes GPS para aquellas personas que sufran de Alzheimer, demencia senil o trastorno del espectro autista, esto con el objetivo de evitar extravío de personas a través de un sistema de georreferenciación.

La medida, que fue desarrollada a través de una iniciativa ciudadana de Osorno, fue presentada como proyecto de ley, la cual es un complemento al proyecto de resolución presentado anteriormente por el mismo diputado, según informa Bio Bio.

Este proyecto nace gracias al Grupo Especializado de Rescate (GER) de Osorno, luego que integrantes de este grupo presentaran al diputado Lilayu, los índices que comprueban un aumento sostenido de extravíos diarios de personas que sufren estas enfermedades.

El trámite se encuentra en primera etapa constitucional, y también tiene como finalidad que el Estado chileno cumpla con sus funciones públicas y pueda ayudar a determinar la ubicación de pacientes con posibilidad de extravíos.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****