Proponen que Servicio Militar se pueda realizar en Carabineros

Osorno: Trabajadores Cugat realizan marcha en el centro de la ciudad
  • La iniciativa fue presentada y apoyada por representantes del Partido de la Gente (PDG) e Independientes (IND).

Parlamentarios Independientes y representantes del PDG presentaron, durante la jornada de este miércoles 28 de septiembre, la iniciativa de Proyecto de Resolución que busca permitir la realización del servicio militar dentro de la institución de Carabineros de Chile. La propuesta fue presentada por el diputado de Arica y Parinacota, Enrique Lee (IND).

Según informa Radio Bio Bio, el proyecto que fue presentado al Presidente de la República, Gabriel Boric, busca “la incorporación de Carabineros como institución donde se pueda realizar el Servicio Militar”. En ese contexto, las bancadas manifestaron que los requerimientos policiales van en aumento, mientras que los ingresos y dotaciones de Carabineros se han hecho insuficientes frente al actual escenario de delincuencia.

De acuerdo a lo declarado por el diputado Enrique Lee, esta propuesta tendría además el beneficio de que jóvenes se capaciten para realizar labores administrativas para Carabineros, para que de esta manera se permita a estos funcionarios ejercer labores operativas en la calle, “que es donde realmente se necesitan”, finalizó.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****