Campeonas regionales de futsal, sub 14, reciben medalla al mérito deportivo

Campeonas regionales de futsal reciben medalla al mérito deportivo
La selección escolar de futsal, sub 14, de la Escuela Rural Luz y Saber, de Cancura, que dirige el profesor Ismael Olmedo, recibió medalla municipal al mérito deportivo.

La escuadra deportiva local, que se alzó recientemente como campeona del torneo regional que organiza el Instituto Nacional del Deporte y que cuenta con refuerzos de su par municipal Agroecológica Pichil y los colegios San Mateo y San José, fue recibida por el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien resaltó el logro deportivo que las cataloga como líderes de la zona. 
“Se trata de alumnas a quienes, como Municipio, queremos destacar por su compromiso y hazaña en este campeonato, demostrando los altos estándares deportivos que posee la Educación Pública local”, sostuvo Carrillo.

La autoridad local, señaló que 
“Como casa edilicia, estamos orgullosos por los resultados obtenidos en materia deportiva a nivel escolar. Prueba de ello son las integrantes de la Selección de Futsal a quienes hemos destacado con la entrega de un estímulo edilicio, al transformarse en fieles representantes de valores como disciplina y constancia, por lo que es importante para este Municipio resaltar los logros que las catapultan como referentes en su disciplina, de tal forma que sientan el respaldo de la comunidad y de las autoridades locales”.

Reconocimiento que fue valorado por las estudiantes, donde Valentina Aguilera, en representación de sus compañeras destacó 
“El apoyo recibido desde diversos sectores. Fueron competencias donde los nervios fueron desapareciendo conforme nos uníamos como equipo y al ver el respaldo de todos. Cuando nos alzamos como ganadoras del campeonato fue emocionante, nos han recibido con alegría y orgullo, por lo que agrademos que reconozcan públicamente los logros que obtenemos en deporte”.

Por su parte, el director técnico (DT) de la Selección de Futsal de Escuela Rural Luz y Saber, y docente del mismo recinto educativo Ismael Olmedo, señaló que 
“Los resultados que hoy lucimos con orgullo, son el resultado de años de trabajo y preparación de las alumnas. Esfuerzo que vemos coronado con este título regional, el cual buscaremos superar en el próximo encuentro nacional. Se trata de una generación excepcional de deportistas, que provienen de un establecimiento rural que hoy es conocido por todos en la región de Los Lagos, por lo que nos sentimos orgullosos del reconocimiento dado por la autoridad comunal”.

Mencionar que, por medio de una íntima recepción que fue acompañada por la directora del establecimiento, apoderados y el director del Departamento de Educación Municipal, el jefe comunal Emeterio Carrillo, hizo entrega de la Medalla Municipal al Mérito Deportivo, refrendando el compromiso edilicio con el deporte escolar.


Fuente: Tania Noemí Lavado Carrasco - tania.lavado@daem.imo.cl

Siguiente Anterior
*****