Carabineros detiene a imputado por VIF y decomisa escopeta recortada

Carabineros detiene a imputado por VIF y decomisa escopeta recortada
Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo, en la mañana de este miércoles 28 de septiembre, a un sujeto por causar lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar a su pareja, utilizando un rifle de aire comprimido, encontrado además en su domicilio una escopeta recortada, además de municiones.

Según explicó el Jefe de la Quinta Comisaría, Capitán Daniel Corvalán, los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles 28 de septiembre, en el interior del campamento Nuevo Amanecer de Puerto Montt.

Hasta este lugar llegó personal policial encargado de medidas cautelares, luego de ser alertado de un sujeto quien había amenazado de muerte a su pareja a quien, además, agredió con un rifle de aire comprimido.

Previa autorización voluntaria de los dueños de casa, Carabineros ingresó al interior de la vivienda, en donde encontró una escopeta recortada calibre 12, sin número de serie, además de dos cartuchos de la misma arma, uno de ellos percutado. En el lugar había evidencia del impacto del disparo en el piso del inmueble. Todas las armas, incluyendo el rifle de aire comprimido, fueron incautados.

El imputado registra antecedentes penales por diferentes delitos de connotación social, además de dos órdenes vigentes por delitos de conducción en estado de ebriedad y lesiones menos graves en agresión.

El detenido pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****