Carabineros habilita dos nuevos lugares para recibir constancias para el plebiscito

Dos nuevos lugares para recibir constancias durante el día del plebiscito habilitará Carabineros en la Región de Los Lagos. Se trata del terminal de buses y el aeropuerto El Tepual, ambos en la ciudad de Puerto Montt.

Así lo dio a conocer el general Carlos López González, jefe de la Décima Zona “Los Lagos”, quien explicó que para este domingo, la institución dispondrá de la totalidad de sus unidades para recibir las constancias de parte de las personas que no puedan votar.

El oficial recordó que la única constancia que recibirán los cuarteles policiales será por estar el votante a más de 200 kilómetros de su local de votación.

Todas las constancias se deben hacer de forma presencial en las unidades de Carabineros. Este trámite no se puede realizar de forma virtual o por redes sociales. Del mismo modo, las personas deben conservar el comprobante de la constancia interpuesta, ya que deberán presentarla posteriormente ante el Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.

Para recibir las constancias, Carabineros dispondrá del apoyo de carabineros alumnos que provienen de los distintos planteles de la región de Los Lagos. Para realizar este trámite, las personas deben llevar su cédula de identidad y demostrar con su inscripción en el Servicio Electoral que su local está a más de 200 kilómetros, lo que pueden hacer por medio de la web del servel en su teléfono celular.

Además de recibir las constancias, Carabineros prestará una serie de servicios preventivos en las inmediaciones de los locales de votación. En la Región de Los Lagos se habilitaron 182 locales, en los que funcionarán 1.966 mesas receptoras de sufragios, estando habilitados para sufragar más de 757 mil personas.

Para ello, Carabineros dispondrá de más de mil funcionarios en tareas operativas, estando a cargo, además de nueve locales de votación en las comunas de Futaleufú, Chaitén, Palena, Puqueldón y Puerto Varas.

Carabineros informó que no se descuidarán los patrullajes y servicios preventivos que regularmente realiza.

Además, la policía uniformada recordó que están prohibidas las manifestaciones públicas desde este viernes y hasta 4 horas después de haber cerrado las mesas. Tampoco se podrán vender bebidas alcohólicas desde las 5 de la madrugada del día domingo y hasta 02 horas después del cierre de la votación.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****